PP y C’s arrementen contra Carmena por ceder las fiestas a los okupas; el PSOE le disculpa

PP y C’s arrementen contra Carmena por ceder las fiestas a los okupas; el PSOE le disculpa
Villacís (Cs), Castell (PP) y Causapié (PSOE) sobre las fiestas de Arganzuela.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han valorado la información publicada por OKDIARIO sobre las fiestas de Arganzuela organizadas por colectivos okupas y antisistema. Las concejales del PP, Carmen Castell, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, han criticado la política de fiestas en este distrito. Sin embargo, Puri Causapié del PSOE ha preferido no criticar.

PP: «Programación sectaria»

La concejal popular de Arganzuela, Carmen Castell, ha explicado que desde su grupo les parece «gravísimo» estas circunstancias. Dicen que estamos frente a una «utilización por parte de Carmena de las fiestas del distrito de Arganzuela para dar cobijo a asociaciones antisistema que a ella y a la concejal Rommy Arce les resultarán muy próximas pero que en absoluto nos representan a los vecinos de Arganzuela».

Castell explica que «nos quitan de los feriantes de toda la vida, nos cambian a la romería y a cambio nos traen a colectivos radicales como grupos okupas y otros afines». Además, avanza que el PP denunciará en el próximo Pleno de la Junta de Distrito tanto, esta programación «sectaria» y «a la mediada de la concejal anticapitalista Arce», como los criterios seguidos para la adjudicación de los contratos menores de las fiestas.

Ciudadanos: «Los colectivos preferidos»

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha denunciado en su rueda de prensa de este martes la situación. La concejal ha explicado que el año pasado se vieron las intenciones de Arce y todo acabó en una batalla campal por falta de policía. 

Villacís ha dicho que acudió con sus hijas y tuvo que irse al faltar los feriantes y no haber alternativas de ocio para los más pequeños. «Tenemos ya cierta desconfianza viendo el precedente del tema de Varoufakis», ha indicado. «Vamos a vigilar muy de cerca los contratos menores de estas fiestas, así como, el cine de verano», ha adelantado.

Ha puesto de manifiesto que La Melonera 2015 empezó con un pregón de apoyo a Alfon, el hombre condenado por tenencia de explosivos. Critica que «determinadas asociaciones monopolicen las fiestas y todo acabe en incidentes».

Villacís ha preferido únicamente «sonreír» al ser preguntada por este medio sobre la nueva romería «laica», y decir que es «una ocurrencia que ni siquiera merece valoración».

PSOE: «En igualdad de condiciones»

A diferencia de los otros dos grupos los de Pedro Sánchez se han puesto de perfil. En la rueda de prensa de Puri Causapié, su grupo ha disculpado la política radical de fiestas de Rommy Arce.

Carlota Merchán, concejal socialista en Arganzuela, ha relatado que «se creó una comisión de fiestas, con el tejido asociativo, en la que hemos participado los grupos políticos y los vecinos». «En tanto en que hay colectivos que son vecinos del distrito están en igualdad de condiciones para tener una caseta». No obstante, si uno no está constituido como asociación no puede canalizar los ingresos de tener una barra en la caseta.

Merchán ha invitado a la prensa a su caseta y ha añadido que «lo que tenemos entendido es que hay otras cuatro agrupaciones con caseta que están constituidas». Sin embargo, el «Centro Social Okupado» La Traba está en colaboración con el EVA, el Espacio Vecinal de Arganzuela.

Caseta 'okupa' en La Melonera. (Foto: TW)
Caseta ‘okupa’ en La Melonera. (Foto: TW)

Villacís ante la declaración del PSOE que los colectivos antisistema están en «igualdad de condiciones», ha explicado que, en realidad, «son los preferidos y se nota». «Vigilaremos que cuenten con categoría de utilidad pública municipal, que estén registradas en la Comunidad de Madrid, que no se troceen contratos, que se cumplan los plazos… reproducir el modelo de las fiestas de Arganzuela es un error, que no haya niños y haya altercados», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias